- Política
 
- Armin Copa
25/10/2025.- El presidente electo, Rodrigo Paz, se pronunció este sábado sobre la reciente suspensión de Bolivia de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA). Paz cuestionó la autoridad del bloque para influir en las decisiones de política exterior del país. “¿Quién es el ALBA para determinar lo que es mejor para los bolivianos y bolivianas?”, afirmó.
Paz señaló que su Gobierno buscará fortalecer las relaciones internacionales sin condicionamientos ideológicos. El presidente electo puso como ejemplo la relación con China y Europa. "Bolivia no solo va a tratar con Estados Unidos," afirmó, y enfatizó que la prioridad es el bienestar de la población.
Paz aseguró que su administración gestionará todo lo posible para que Bolivia gane al relacionarse con el mundo, buscando beneficio y equidad social. El mandatario electo dejó claro que las decisiones del ALBA no limitarán su capacidad para construir un mejor país. "No me tiene sin cuidado lo que pueda decir el ALBA," concluyó.
