• Sociedad
  • LA PRENSA

Mediante un comunicado, la Cordinadora Nacional de Defensa de Territorios Indígenas Originarios Capmesinos y Áreas Protegidas (CONTIOCAP), junto con otras organizaciones alertan que se ha desatado un nuevo ciclo de incendios en la Chiquitanía y El Pantanal, principalmente en Roboré y San Matías.

La riqueza del bosque seco chiquitano y particularmente el Área Protegida Municipal y Unidad de Conservación del Patrimonio Natural del Departamento de Santa Cruz, APM/UCPN Reserva de Vida Silvestre Tucabaca, un área protegida, fueron  afectadas.

“Expresamos nuestra indignación porque ante esta nueva escalada de incendios provocados por las devastadoras políticas gubernamentales, tengan que ser las comunidades y poblaciones locales quienes padezcan nuevamente los graves efectos contra su salud, su economía y su misma integridad física”, señala el punto dos del pronunciamiento.

Además, exigen a los gobiernos Central y Departamental que actúen de manera eficaz e inmediata contra los incendios en el municipio de Roboré, El Pantanal y toda la región chiquitana.

Por: Judith Apaza