- Sociedad
- Armin Copa
1/11/2024.- Después de 19 días de bloqueos instalados por sectores afines a Evo Morales, la tarde del viernes se reabrió el paso vehicular en la ruta entre La Paz y Cochabamba.
Desde la Terminal de Buses de La Paz, el suboficial Fidel Monasterios informó que el bloqueo en el puente de Parotani fue levantado y que la policía mantiene presencia en el lugar para asegurar el libre tránsito. “Se garantizan las salidas a Cochabamba, pero recomendamos precaución a conductores debido a piedras y otros objetos en el camino”, indicó Monasterios.
La medida permite la salida de motorizados desde La Paz hacia Cochabamba, aliviando el flujo de transporte público y privado, aunque persisten los bloqueos en las rutas hacia el oriente del país.
Las autoridades de La Paz no han informado sobre posibles soluciones en esos sectores, donde tanto la ruta nueva como la antigua siguen obstruidas por manifestantes.
Las terminales de buses de varios departamentos lamentan el impacto económico generado por los bloqueos, señalando pérdidas millonarias por los días en los que el transporte quedó paralizado.