- Seguridad

- Armin Copa
4/4/2025.- En un operativo conjunto con la Policía Nacional, dos funcionarios de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) fueron rescatados en el municipio de Mapiri, en el norte del departamento de La Paz, tras ser agredidos y retenidos durante un control de combustibles ilegales.
El hecho ocurrió cuando los técnicos de la ANH realizaban un operativo en las inmediaciones del puente Vacante, en el marco de un monitoreo para evitar el desvío de combustibles en la zona.
Según la denuncia de la Directora General de Regulación de Comercialización y Redes de Gas Natural de la ANH, Ing. Ángela Burgos, los funcionarios fueron sorprendidos y atacados por un grupo desconocido. Durante el incidente, los agresores retuvieron a los técnicos, secuestraron equipos de trabajo como celulares, computadoras y el vehículo oficial de la institución.
"La ANH recibió la alerta de volquetas que transportaban combustible de manera ilegal, por lo que el personal de la entidad se acercó al lugar para verificar la situación. Sin embargo, fueron agredidos y retenidos, lo que obligó a solicitar el apoyo de la Policía Nacional y el Ministerio Público", explicó Burgos.