• Seguridad
  • Armin Copa

Después de una intensa búsqueda de una semana, la Policía de Cochabamba confirmó este viernes el rescate de dos hermanitas, de 7 y 5 años, que habían sido raptadas en Montero, Santa Cruz. Las menores fueron encontradas en una vivienda en la localidad de Marquina, municipio de Quillacollo, gracias a la colaboración ciudadana y un operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

El caso cobró notoriedad cuando imágenes de las niñas y su raptor caminando en un mercado de Ivirgarzama, en el trópico cochabambino, fueron difundidas. Esto permitió que más ciudadanos aportaran con información clave que guió a la Policía hacia la zona de Marquina, donde las niñas fueron rescatadas.

Las menores se encuentran ahora bajo el cuidado de la Defensoría de la Niñez, mientras que el hombre responsable del rapto fue aprehendido y trasladado a instalaciones policiales para su declaración informativa. La Policía agradeció a la población por su cooperación, que fue fundamental para la resolución de este caso.