• Seguridad
  • Armin Copa

31/8/2025.- Dos adolescentes de 14 años fueron rescatadas en un operativo conjunto entre la Policía y el Ministerio Público en un local nocturno de la ciudad de Trinidad. En el lugar, se detuvo a Limbeth M.Ch., de 50 años, a quien se le acusa de violencia sexual comercial y proxenetismo. El sujeto quedó con detención preventiva en el Centro Penitenciario de Mocoví.

El fiscal departamental de Beni, Gerardo Balderas, informó que el Ministerio Público intervino para rescatar a las menores. Un fiscal asignado al caso precisó que los hechos se remontan a junio. Según las declaraciones de las víctimas, fueron contratadas para realizar tareas de limpieza, pero el propietario les ofreció dinero y otros objetos a cambio de favores sexuales.

Las menores están ahora bajo la protección de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Trinidad, que realiza un seguimiento integral de su situación. Las autoridades recordaron que la explotación sexual es un delito grave y pidieron a la población denunciar cualquier situación similar. La investigación se ampliará para determinar si hay otras víctimas y si el detenido actúa solo o como parte de una red de explotación.