- Sociedad

- Armin Copa
7/3/2025.- Un adolescente de 16 años, que quedó atrapado tras un derrumbe en una mina de la comunidad Moxa Coca, en Cajuata, fue rescatado con vida tras intensas labores que requirieron el uso de maquinaria pesada. Su estado de salud es delicado, por lo que fue trasladado a La Paz para recibir atención médica especializada.
El director departamental de Bomberos, coronel Pavel Tovar, informó que el joven estaba sepultado entre 15 y 20 metros de profundidad. “Gracias a la maquinaria de la Alcaldía y la empresa minera, se logró rescatarlo con vida. Su estado de salud está bastante afectado, por lo que se lo trasladó a La Paz para su recuperación”, señaló.
El deslizamiento ocurrió debido a las intensas lluvias y sorprendió a tres trabajadores dentro de la mina. Mientras dos lograron salir a tiempo, el adolescente quedó atrapado bajo escombros. Comunarios intentaron remover el material con sus manos, pero fue necesaria maquinaria pesada para completar el rescate. Autoridades advierten que las lluvias continúan representando un riesgo en la zona.