- Seguridad
- Armin Copa
16/11/2024.- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que se han intensificado los controles en las fronteras del país con personal militar, con el objetivo de evitar la posible fuga del exministro Juan Ramón Quintana y el dirigente evista Ponciano Santos, ambos con órdenes de aprehensión por delitos como terrorismo y alzamiento armado, relacionados con los bloqueos que cercaron Cochabamba durante 24 días.
“Las unidades fronterizas han recibido instrucciones precisas para estar alertas ante cualquier intento de salida de estas personas. Además, los controles en el marco de la lucha contra el contrabando también se han reforzado, lo que permite un monitoreo más exhaustivo en estos puntos estratégicos”, señaló Ríos.
El viceministro destacó que se están coordinando operativos interinstitucionales con diferentes departamentos para ubicar a los acusados. Asimismo, hizo un llamado a Quintana y Santos para que se entreguen voluntariamente y enfrenten a la justicia. Según la autoridad, existe colaboración de la población en el Trópico de Cochabamba, donde se reciben denuncias sobre presuntos abusos cometidos por los dirigentes evistas, lo que ha generado indignación en las comunidades afectadas.