• Seguridad
  • LA PRENSA

Un bebé recién nacido fue encontrado la noche del domingo en la calle Matías Terrazas, en la zona de Alto Miraflores. La denuncia fue realizada por efectivos policiales a través de la Línea 156, lo que permitió que funcionarios municipales rescataran al menor y lo trasladaran al Albergue Municipal Bicentenario. El director de la Defensoría Municipal, Bryan Tintaya, informó que se activó de inmediato el protocolo de emergencia, que incluyó una revisión médica del bebé e inicio de la investigación social.

Las autoridades recopilan imágenes de las cámaras de seguridad y buscan obtener información de los vecinos para esclarecer el hecho. El recién nacido fue ingresado al albergue, donde está al cuidado de un equipo multidisciplinario. Los primeros informes médicos indican que el bebé se encuentra estable, mientras continúan las investigaciones para identificar a los responsables.

Este es el segundo caso de abandono en menos de una semana. Otro bebé fue hallado en un baño público días atrás, y ambos niños se encuentran bajo el cuidado de profesionales del Albergue Municipal Bicentenario. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) ya está al tanto de ambos casos, generando preocupación en la comunidad.