• Economía
Foto: APG
  • Armin Copa

9/4/2025.- La economía boliviana muestra signos de dinamismo, con un aumento del 20,3% en la recaudación de impuestos en el primer trimestre de 2025 respecto al mismo período del año pasado. Según el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), este crecimiento representa Bs1.567,6 millones más en comparación con el primer trimestre de 2024.

El presidente del SIN, Mario Cazón, destacó que este aumento refleja la dinamización de todos los sectores económicos y la capacidad de los contribuyentes para cumplir con el pago de sus impuestos. La recaudación de impuestos como el IUE, IVA, IT, ICE, RC-IVA y FP y CV registró incrementos significativos, lo que demuestra la solidez de la economía boliviana.

La recaudación total de impuestos en el primer trimestre de 2025 alcanzó los Bs9.285 millones, mientras que en el mismo período de 2024 fue de Bs7.717,5 millones. Este aumento es visto como un indicador positivo para la economía boliviana y refleja el esfuerzo de los contribuyentes para cumplir con sus obligaciones tributarias.