• Deporte
  • Jhony Mollinedo

2/2/2025.- Conrrado Moscoso volvió al ruedo de gran manera. Demostró que su categoría está intacta tras estar retirado del circuito internacional desde octubre del año pasado por una intervención quirúrgica.

Este sábado 1 de febrero entró al podio y conquistó la medalla de bronce individual en la primera fecha del Tour Internacional de Ráquetbol (IRT), certamen disputado en Dakota del Sur, Estados Unidos.

El torneo en Dakota del Sur reunió a los mejores exponentes del ráquetbol, incluido el actual número uno del mundo, Kane Waselenchuk, a quien Moscoso ya ha vencido en el pasado. En esta ocasión, el boliviano llegó hasta las semifinales, asegurando un lugar en el podio con la presea de bronce.

Este domingo, junto a Kadim Carrasco, buscarán el primer lugar en dobles, según el reporte oficial del departamento de comunicación del Ministerio de Educación, Salud y Deportes.

"Hay que resaltar la disciplina y constancia de Conrrado, estuvo cinco meses inactivo, con molestias en el brazo y se hizo operar, pero lo más complicado fue retomar el ritmo y ha demostrado que sigue siendo uno de los tops, volvió y volvió con más fuerza", destacó su padre y entrenador, Luis Moscoso, en una entrevista telefónica desde Estados Unidos.