- Seguridad
- Armin Copa
24/12/2024.- Nieves M. C. G., de 35 años, fue sentenciada a 17 años de cárcel por el rapto del bebé Álex, ocurrido el 16 de agosto de 2022 en La Paz. La condena fue dictada por el Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción y Violencia contra la Mujer, estableciendo que Nieves cumplirá la pena en el penal de Obrajes, en la zona Sur de la ciudad.
El caso conmocionó al país cuando Álex, de pocos meses de edad, fue raptado con engaños por Nieves, quien convenció a la madre adolescente del bebé, de 16 años, de acompañarla bajo el pretexto de ofrecerle trabajo. El menor fue posteriormente abandonado en las gradas de una calle en Miraflores, donde un repartidor de desayuno escolar lo encontró tras escuchar su llanto.
Además de Nieves, su ahijada Keyta recibió una sentencia de 10 años por complicidad, mientras que Faustino M. A. U., cuidador de un cementerio, fue condenado a dos años por encubrimiento. La investigación reveló que los implicados intentaron destruir evidencias, vendiendo objetos de la víctima y fingiendo un entierro para encubrir el delito.
Las pruebas presentadas por el Ministerio Público, como informes psicológicos, datos de telefonía y declaraciones testificales, fueron fundamentales para demostrar la culpabilidad de los acusados y asegurar justicia para la familia del bebé Álex.