• Economía
  • LA PRENSA

Las condiciones climatológicas no juegan a favor para el arribo de los buques que transportan combustible para Bolivia a la terminal de Sica Sica en el puerto de Arica, Chile, así lo corroboró el Gobernador Marítimo de Arica. Además, periodistas bolivianos llegaron al lugar a verificar esta situación.

“El terminal Sica Sica (donde descarga YPFB el combustible) se encuentra en este momento inhabilitado y todo el mes de julio con condiciones adveras que no permitieron las operaciones de descarga. Estas condiciones restrictivas por las olas tienen que ser respetadas. Imagínese un accidente y derrame y las consecuencias para las vidas humanas”, precisó Hugo Edmunds Concha, comandante naval y Gobernador Marítimo de Arica.

“En este momento las olas sobrepasan los 1,4 metros de altura y según pronósticos climatológicos se estima superar los 1,7 metros, por lo que (...)define el cierre o apertura de puerto”, explicó Armin Dorgathen, presidente de YPFB.

Ante esta situación, Gabriela Delgadillo, gerente de Abastecimiento de YPFB, anunció que los primeros días de agosto se normalizará la provisión de diésel, que en la actualidad es un 25% menor, lo que significa que los despachos solo cubren un 75% de la demanda.

Por: Wilma Pérez