- Sociedad
- Armin Copa
4/12/2024.- La mañana de este miércoles, choferes de base protagonizaron incidentes violentos en la sede de la Federación Andina de Transportistas en El Alto, exigiendo el incremento del pasaje nocturno de Bs 1,50 a Bs 2. Los manifestantes, molestos por lo que consideran una falta de defensa de sus derechos por parte de sus dirigentes, causaron destrozos y quemaron mobiliario en la entrada de la sede sindical.
La Policía intervino gasificando a los manifestantes y resguardando las instalaciones, logrando dispersar la protesta. En el lugar se observaron sillas quemadas y daños en la infraestructura antes de que la situación fuera controlada.
El secretario de la Federación, Reynaldo Luna, justificó la demanda de su sector señalando el aumento en los costos de los repuestos, el encarecimiento de productos de la canasta familiar y la irregularidad en el suministro de combustible como los principales factores que motivan el pedido de un ajuste tarifario. Los choferes han anunciado un cabildo para evaluar las próximas medidas de presión.