• Sociedad
  • LA PRENSA

Porteros de unidades educativas, junto al magisterio paceño, realizaron una protesta en la Alcaldía de La Paz, contra el proyecto de ley de Recreo Saludable, porque esta determinación afectará económicamente a este sector.

“Sabemos que, por nuestra cultura alimentaria, la gente se va a lo que le gusta, no a lo sano. Eso va a ser contraproducente, porque si es que se llegara aprobar, a los compañeros porteros va a quedar en nada”, dijo uno de los manifestantes.

Consideran que serían obligados a vender frutas y vegetales, que además de ser más caros que otros productos, no son de la preferencia de los estudiantes. Además, que los padres de familia y estudiantes optarían por comprar productos de su preferencia afuera.

El dirigente del magisterio José Luis Álvarez consideró esa una medida abusiva de parte de la Alcaldía, cuando ni siquiera garantiza una vivienda digna a los porteros ni una buena infraestructura.

La Alcaldía ya ha realizado eventos para la validación del proyecto de Ley de Recreo Saludable, cuyo objetivo es reducir el sobrepeso y la obesidad en la población escolar y fomentar hábitos saludables.

Por: Judith Apaza