- Sociedad

- Armin Copa
7/2/2025.- Una marcha de protesta de los transportistas de Viacha culminó este viernes con un ataque al edificio de la Alcaldía, luego de que los choferes se quedaran sin transporte público como medida de presión. La manifestación fue impulsada por la falta de atención del alcalde Napoleón Yahuasi, a quien los transportistas acusan de no ejecutar ninguna obra para el sector.
El dirigente del sector, Macario Mollo, señaló que el reclamo nació debido a la ausencia de proyectos para mejorar las condiciones del transporte, lo que agravó la situación de los trabajadores. “Este caballero no ha hecho ni una obra para el transporte, nos ha mamado”, declaró Mollo ante los medios.
A medida que avanzaba la protesta, un grupo de transportistas se concentró frente al edificio edil y comenzó a lanzar piedras contra la fachada, causando destrozos en las ventanas y otros muebles. La protesta también estuvo motivada por el aumento en los costos de los insumos para el sector, que los manifestantes señalan como responsabilidad de la gestión municipal.