• Economía
Foto: Unitel
  • Fabiola Alvarado

21/1/2025.- En el marco del segundo ampliado multisectorial, realizado este martes en La Paz, representantes de los sectores productivo e industrial rechazaron la disposición séptima del Presupuesto General del Estado (PGE 2025), que establece el decomiso de productos. Los actores económicos calificaron la medida como una amenaza a la propiedad privada y exigieron su anulación.

“Es un ataque a la propiedad privada y eso no lo vamos a permitir”, afirmó Pablo Camacho, presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI). Agregó que si la norma está destinada a combatir el contrabando, debe enfocarse en ese problema sin afectar a los pequeños y medianos empresarios.

José Luis Farah, presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), anunció que, de no recibir una respuesta favorable del Gobierno, los sectores movilizarán a sus bases desde el 10 de febrero. Además, los productores urgieron soluciones a problemas como la falta de dólares y la distribución de carburantes, demandas clave para la estabilidad de sus actividades económicas.