• Economía
Dos policías dispersan a manifestantes.
  • Redacción Central

Prestatarios de varias entidades financieras volvieron a protagonizar ayer una movilización por las principales calles de la ciudad de La Paz en demanda de la atención del Gobierno debido a que denuncian que se les incrementó el pago de sus créditos.

La marcha concluyó en puertas del Ministerio de Economía, donde instalaron un escenario para realizar un mitin donde denunciaron los abusos del cual son objeto y pidieron que se les pueda reducir el pago que realizan, además de que se detengan los procesos judiciales del cual son objeto. También demandaron que se suspenda el remate de sus viviendas que fueron otorgados como garantía para acceder al préstamo bancario.

Acción policial

Los manifestantes decidieron bloquear las vías aledañas al Ministerio de Economía y además instalaron carpas en procura de quedarse en el lugar hasta que se atienda sus demandas. Sin embargo, los efectivos policiales procedieron a despejar las vías alrededor de las 14:00 de ayer.

Dispersaron a quienes protestaban con el uso de agentes químicos, por lo que después de una hora de reclamos y protestas de quienes pedían la atención del Gobierno empezaron a retirarse. Un grupo de personas se quedó en inmediaciones del edificio del Ministerio de Economía, ubicado al final del paseo El Prado, donde se desplegaron varios efectivos policiales de La Paz.