• Seguridad
Presidente Luis Arce
  • LA PRENSA

El presidente Luis Arce se pronunció este jueves sobre la denuncia de trata y tráfico que involucra al expresidente Evo Morales, destacando la delicadeza del caso debido a que afecta a una menor de edad. Arce subrayó que el gobierno no permitirá que este tema sea utilizado con fines políticos y que su prioridad será la protección de la menor y su familia. Por ello, anunció que solicitará que el caso sea declarado en reserva para garantizar su integridad.

"Este es un tema sumamente delicado. Está de por medio una menor, y tiene que quedar claro que nuestro gobierno no utilizará este caso como un tema político. Vamos a pedir que se declare en reserva, porque nuestra prioridad es proteger a la niñez", afirmó el mandatario.

Arce también pidió que el Ministerio de Justicia se haga parte del proceso para acompañar las investigaciones y asegurar que se haga justicia. "A los niños no se toca. No puede ser que nadie salga impune en delitos tan graves como este", expresó. Además, el presidente destacó que la solicitud de reserva del caso tiene como fin evitar la politización del mismo y garantizar una investigación objetiva y transparente.