• Política
  • Armin Copa

9/11/2025.— El presidente Rodrigo Paz Pereira cumplió su promesa de campaña al liderar personalmente, junto a sus ministros, una caravana de cisternas con diésel y gasolina que ingresaron al departamento de La Paz para abastecer la planta de Senkata, en El Alto.

El mandatario destacó que, desde el primer día de su gobierno, se realizaron gestiones clave con organismos internacionales y países amigos para asegurar la liquidez de dólares y la importación urgente de combustibles.

 “La casa está desordenada y hay que ordenarla… Gasolina y diésel ya hay”, sostuvo Paz en el acto simbólico realizado en Achica Arriba, en la ruta entre Oruro y La Paz.

El convoy de cisternas asegurará la distribución de carburantes a las estaciones de servicio del departamento, en respuesta directa a la escasez reportada en los últimos días.

Nuevas Autoridades para Hidrocarburos

Durante el evento, Paz también reveló que ya ha designado a los nuevos responsables de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), entidades fundamentales para el despliegue logístico y la provisión de hidrocarburos en todo el territorio nacional.