- Deporte
- Armin Copa
27/11/2025.- La selección de Portugal conquistó por primera vez en su historia el Mundial Sub-17 en Catar, tras imponerse a Austria por 1-0 en una disputada final. El único tanto del encuentro fue obra de la joven promesa Anísio Cabral, quien se consolidó como una de las figuras del torneo al anotar su séptimo gol.
El decisivo gol llegó en la primera parte del compromiso. Cabral remató un centro desde la banda derecha de Cunha Duarte, y la anotación fue validada tras la revisión del VAR ante una posible posición adelantada. La diana fue suficiente para asegurar el título y frustrar las aspiraciones de Austria, cuyo delantero Johannes Moser, pese a ganar la Bota de Oro del campeonato, vio cómo su equipo no lograba la ansiada corona.
Austria luchó por revertir el resultado hasta el final y estuvo cerca de empatar el marcador en el minuto 85, cuando un potente remate de Daniel Frauscher se estrelló en el palo de la portería defendida por Romário Cunha. El triunfo de Portugal representa su mayor logro en esta categoría, superando el tercer puesto que obtuvo en la edición de Escocia en 1989.