• Seguridad
Foto: Captura
  • Armin Copa

31/10/2024.- Uniformados de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) denunciaron este jueves, a través de un video, que se encuentran retenidos sin alimentos ni agua en las instalaciones policiales de Ivirgarzama, en el trópico de Cochabamba. Según el testimonio de uno de los policías, desde el domingo, los comunarios locales cercaron el lugar y advirtieron con invadirlo si se intentan ejecutar operativos de desbloqueo en la región.

“Nos tienen secuestrados los comunarios del lugar. Nos han cercado aquí el comando de Umopar Ivirgarzama”, relató un policía, quien también describió la falta de recursos para cubrir necesidades básicas, ya que no disponen de alimentos ni agua potable. “Ya no tenemos agua para poder beber y mucho menos para ir a ducharnos”, agregó.

Aunque los comunarios se habrían comprometido a proveerles de agua y comida, hasta la fecha no cumplieron con esta promesa, dejando a los uniformados en una situación precaria. Este hecho se suma a las crecientes tensiones en el Chapare, donde las autoridades han señalado dificultades para ingresar debido a los bloqueos y amenazas de los pobladores.