• Seguridad
  • LA PRENSA

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Tarija emitió un boletín reportando la desaparición de Cindy Sarahí Vargas Pozo, de 23 años, y de su hija de ocho años, E.S.M.V., quienes fueron vistas por última vez el pasado 2 de octubre. Vargas es identificada como una presunta víctima de trata de personas vinculada al expresidente Evo Morales.

Según el informe policial, madre e hija fueron vistas en inmediaciones de la unidad educativa Adventista Espaddy, en el municipio de Ayacucho, antes de desaparecer. La Felcc ha proporcionado números de contacto para que la ciudadanía colabore con cualquier información relevante, a través de WhatsApp en los números 62321097 y 73266341.

El caso ha suscitado mayor preocupación, ya que, dos días antes de la desaparición, padres de familia de la unidad educativa denunciaron un intento de secuestro contra Vargas y su hija, sin que la Policía prosiguiera con la investigación. Evo Morales enfrenta acusaciones de trata de personas y relaciones con menores, en las que Vargas fue mencionada como una de las posibles víctimas cuando era menor de edad.