• Política
Foto: APG
  • Armin Copa

14/8/2025.- El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, garantizó hoy la seguridad del material electoral y el normal desarrollo de las elecciones del próximo domingo. Para ello, se desplegarán 25,044 policías, quienes se encargarán de la vigilancia en los recintos de votación y la custodia del material antes, durante y después de la jornada electoral.

Ríos informó que el 100% de los 38,000 uniformados que conforman la fuerza policial estarán acuartelados el domingo 17 de agosto. De este total, el personal asignado a la vigilancia electoral trabajará para ejecutar las operaciones según lo establecido en los autos de buen gobierno de cada departamento. La Policía también contará con personal de civil para brindar "distintos informes en función de algunas alteraciones o posibles conflictos".

Respecto a posibles incidentes, el ministro indicó que se ha reforzado la presencia policial, tanto de manera uniformada como de civil, en las "zonas sensibles" del país. Esta medida preventiva busca evitar cualquier alteración del orden público que pueda afectar la jornada de votación.