- Seguridad

- Armin Copa
4/4/2025.- Un hombre de aproximadamente 25 años, identificado como Rubén C.H., fue aprehendido por la Policía tras ser señalado como sospechoso de participar en el violento enfrentamiento ocurrido la madrugada del jueves en la localidad de Yani, municipio de Sorata, donde perdieron la vida al menos cinco personas.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Gabriel Neme, informó que el individuo fue trasladado a un centro médico en la ciudad de La Paz debido a una fractura expuesta en la pierna izquierda. “Habría, con probabilidad, participado dentro de la autoría de este lamentable suceso”, declaró Neme en contacto con Bolivia TV.
El enfrentamiento se produjo entre miembros de las cooperativas mineras Hijos de Ingenio y Señor de Mayo, en medio de una disputa por el control de un área de explotación. Según las primeras investigaciones, el ataque ocurrió mientras un grupo de mineros dormía. En medio del conflicto se registró una explosión de gran magnitud que causó graves daños en el campamento.