• Política
  • LA PRENSA

La Oficialía Mayor de la Cámara de Diputados ha convocado a los parlamentarios titulares y suplentes para recoger sus nuevos equipos celulares A55 5G a partir del lunes 1 de julio, una medida que ha desatado controversia entre varios sectores políticos que consideran "innecesario" este gasto asumido por el Estado en “medio de la crisis”.

El expresidente Evo Morales se pronunció en contra de la decisión, criticó que se destine dinero del pueblo para la adquisición de celulares, cuando los parlamentarios podrían costearlos con sus propios ingresos.

“Es lamentable que algunas autoridades electas no entiendan ni la crisis que atravesamos ni los problemas de la gente. La situación económica del país es muy grave y debemos dar señales claras de que el dinero no se utilice en gastos superfluos”, cuestionó Morales en sus redes Sociales.

En ese sentido, Alberto Astorga, diputado de Comunidad Ciudadana (CC), se sumó a las críticas, calificando la entrega de los dispositivos como "innecesaria", dado que muchos parlamentarios ya poseen celulares personales comprados con sus propios recursos.

La controversia persiste mientras actores políticos y sociales continúan expresando su descontento ante lo que consideran un gasto no justificado en un momento de crisis económica nacional.

Por: Judith Apaza Ochoa