• Seguridad
  • LA PRENSA

El viceministro de Tierras, Ramiro Guerrero, informó que se remitirá a la Cámara de Diputados una denuncia contra dos magistrados a quienes acusa de impedir la reversión de más de 34 mil hectáreas que se adjudicó la familia Marinkovic durante el Gobierno de Jeanine Áñez.

“Queremos anunciar que tenemos listo el memorial de denuncia ante la Cámara de Diputados contra dos magistrados, por los delitos de prevaricato, incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes”, informó la autoridad.

EL PROCESO

En abril se informó que el Tribunal Constitucional Plurinacional falló a favor de la familia del exministro Branko Marinkovic, a quien se le concedió el derecho propietario sobre más de 34 mil hectáreas distribuidas en dos predios ubicados en el departamento de Santa Cruz.

Las autoridades de tierras informaron que constitucionalmente solo puede pertenecer a la familia Marinkovic un derecho propietario de cinco mil hectáreas de los predios Laguna Corazón, ubicada en la reserva forestal de Guarayos, y en Tierras Bajas del Norte, en la Chiquitania, por lo que las áreas restantes son tierras fiscales de propiedad del Estado.

Guerrero informó que esta denuncia se presentará en “los próximos días” para que se determine “si deben ser suspendidos y posteriormente destituidos”, por fallar de forma ilegal.

Por: Gregory Beltrán