• Economía
  • Gregory Beltrán

Hoy se recuerda el Día Nacional de las Personas con Discapacidad por lo que la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) informó que hay más de 3.000 registrados ante esta entidad que reciben rebajas en ambos servicios mediante la Tarifa Solidaria. 

Con este mecanismo pueden acceder a servicios de telefonía móvil como llamadas de voz a 0,50 bolivianos, mensajes de texto SMS a 0,12 bolivianos e internet móvil a 0,008 bolivianos. 

“Para acceder a estos descuentos, las personas con discapacidad deben presentar su carnet de identidad y su carnet de discapacidad o de afiliación al Instituto Boliviano de la Ceguera (IBC) en oficinas de su telefónica de preferencia”, dijo el director ejecutivo de esta entidad reguladora, Néstor Ríos. 

La ATT también controla que los operadores de transporte terrestre interdepartamental otorguen descuentos de 50 por ciento de la tarifa máxima en todas las rutas a las personas con discapacidad que presenten los mismos requisitos al momento de adquirir sus pasajes. 

“Este beneficio les permite desplazarse de manera más accesible y económica por todo el territorio nacional”, afirmó Ríos a tiempo de indicar que con estas medidas pretenden promover la inclusión social y garantizar el acceso.