• Deporte
Foto: FBF
  • Jhony Mollinedo

11/2/2025.- La Conmebol mediante su Unidad Disciplinaria ordenó el archivo del expediente en contra de Fabián Pereira a quien la Confederación Brasileña de Fútbol acusó de racismo en el partido entre Brasil y Bolivia jugado por el torneo Sudamericano Sub-20 en Venezuela.

Tras el partido que terminó a favor de Brasil por 2-1, la CBF acusó a Pereira de que hizo gestos de mono en contra a su jugador, Raian con el que tuvo un entredicho el golero del seleccionado nacional, luego del que recibió una tarjeta amarilla.

La CBF además expresó su comunicado de prensa que no iba a tolerar ningún acto de racismo en contra de sus jugadores.

El hecho fue desmentido por miembros del cuerpo técnico de la Selección Nacional que observaron lo que pasó: “no hizo gesto de mono, sólo hubo un intercambio de palabras entre ambos, lo normal dentro de un partido, no hubo nada de racismo”, dijo uno de los asistentes.

La Unidad Disciplinaria de la Conmebol hizo conocer esta su resolución en el portal oficial, el día lunes donde da cuenta que “de conformidad al artículo 56,3 del Código Disciplinario de la Conmebol se notifica la presente decisión sin fundamentos, siendo esta plenamente  ejecutiva desde su comunicación”.