- Política
 
- Armin Copa
30/10/2025.- El presidente electo, Rodrigo Paz Pereira, anunció este jueves a través de sus redes sociales desde Estados Unidos que el abastecimiento de combustibles en Bolivia está garantizado y que su equipo realiza gestiones de alto nivel para facilitar el ingreso de divisas al país.
"Desde EE. UU. quiero darles la buena noticia de que el tema de combustible está garantizado. Gasolina y diésel ya hay, ahora estamos resolviendo el tema de logística", expresó Paz, quien viajará a Bolivia para su posesión el 8 de noviembre.
El mandatario electo explicó que sostuvo reuniones con instituciones de alto nivel en territorio estadounidense, orientadas a resolver dos temas prioritarios: la provisión de combustibles y la disponibilidad de divisas (dólares).
"Hemos gestionado con el gobierno americano, que tiene relación con las instituciones multilaterales, para que el dólar pueda llegar a Bolivia. ¡Voy a tocar todas las puertas necesarias para que a Bolivia le vaya bien!", agregó Paz, asegurando que su gobierno no escatimará esfuerzos ni contactos internacionales para estabilizar la economía nacional y garantizar el abastecimiento interno. Paz concluyó ratificando su compromiso de devolver la confianza y certidumbre a la población desde los primeros días de su gestión.
