• Sociedad
Foto: EFE
  • Armin Copa

14/12/2025.- El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, llegó al municipio de El Torno este domingo por la noche para evaluar los daños causados por las devastadoras inundaciones. En el lugar, advirtió que la cifra de personas fallecidas podría aumentar a 20, sumando los cuatro decesos certificados a los 16 individuos que continúan desaparecidos.

El mandatario señaló que, aunque existen cuatro fallecimientos documentados, las autoridades están certificando otros casos de personas que habrían sido enterradas por costumbre, para brindar información con prudencia. La situación es crítica, y el presidente alertó sobre la posibilidad de que la emergencia se agrave debido a los pronósticos de nuevas lluvias intensas que se esperan en el país.

Paz aseguró que el Gobierno trabajará de manera coordinada con las Gobernaciones y Alcaldías para brindar atención a la población que sufre los estragos del desborde de los ríos, e informó que, en el marco de las actividades de emergencia, ya se brindó asistencia a más de 300 personas que se encontraban en zonas de alto riesgo.