- Sociedad

- Armin Copa
16/12/2024.- Los pobladores de San Pablo de Tiquina, en La Paz, realizan un paro este lunes en protesta por la falta de diálogo en torno a la construcción del puente en el estrecho. La medida de presión ha paralizado el transporte público y las salidas desde La Paz hacia esta localidad. Comercios y actividades están completamente suspendidos.
La Federación de Juntas Vecinales y organizaciones del lugar han manifestado su descontento con el Ministerio de Obras Públicas, liderado por Edgar Montaño, debido a que los acuerdos establecidos no se estarían cumpliendo. Este lunes se realiza la apertura de sobres de las empresas postulantes a la licitación de la obra, pero los pobladores denuncian que no fueron convocados para conocer las propuestas.
Esta tarde se llevará a cabo un cabildo en el que los pobladores definirán las próximas acciones a tomar. Mientras tanto, no existe paso en el estrecho, lo que mantiene a la población en incertidumbre y tensión frente al futuro de este añorado proyecto.