• Seguridad
  • Armin Copa

15/4/2025.- En un giro inesperado en el caso del apuñalamiento que cobró la vida de un joven frente a una discoteca, la pareja y presunta cómplice del hombre disfrazado de ‘Joker’ se declararon inocentes y alegaron que su accionar fue en defensa propia.

Cristian Orellana, abogado defensor de la mujer acusada de complicidad en el crimen, aseguró que su clienta no estuvo directamente involucrada en el hecho. Según el abogado, los jóvenes fueron quienes comenzaron a molestar a los sindicados dentro de la discoteca, lo que habría llevado a la reacción del hombre de 25 años.

Orellana indicó que la mujer, madre soltera de dos hijos, simplemente se encontraba en un lugar y momento equivocado, y destacó que ella no pasó el cuchillo al presunto agresor. En su lugar, explicó que la mujer le entregó a su pareja una caja de cigarrillos, ya que es conocida por fumar con frecuencia.

“La señorita no le pasó un puñal, lo que le pasó es el cigarro”, manifestó el abogado, restando responsabilidad a la acusada.

Por el momento, tanto la pareja como la mujer se encuentran a la espera de una citación formal para declarar en el caso, que aún no ha sido emitida. El abogado también señaló que ambos están dispuestos a colaborar con las investigaciones.

El incidente, que ocurrió en las afueras de la discoteca, dejó a tres jóvenes apuñalados, uno de los cuales falleció debido a las heridas. La versión de los hechos continúa siendo objeto de debate, mientras las autoridades recopilan pruebas y testimonios de testigos.