- Economía

- Armin Copa
27/3/2025. - La Confederación de Panificadores de Bolivia y la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) llegaron a un acuerdo para regularizar la distribución de insumos para la elaboración del pan de batalla, garantizando su precio en 50 centavos.
El dirigente de los panificadores, Rubén Ríos, agradeció el compromiso del Gobierno de regularizar la distribución de harina, azúcar, manteca y levadura a precio subvencionado hasta la próxima semana.
Se dio un plazo hasta el lunes para que los panificadores observados regularicen sus documentos. Ríos garantizó que no existen documentos falsos ni irregularidades y se demostrará con la presentación de los documentos requeridos.
El gerente de Emapa, Franklin Flores, informó que los productos ya están en almacén y se regularizará la entrega hasta el lunes. El Gobierno mantendrá el acuerdo con el sector para entregar a lo largo del año 2,5 millones de quintales de harina, 126.000 quintales de azúcar, 144.000 cajas de manteca de 16 kilos y 48.000 cajas de levadura, todo a precio subvencionado.
Los panificadores suspendieron sus medidas de presión tras el acuerdo, evitando un paro de 48 horas anunciado anteriormente.