- Economía

- Armin Copa
29/7/2025.- El sector panificador de La Paz ha dado un plazo de 24 horas al Gobierno para que responda a su demanda sobre la falta de entrega de harina subvencionada. En caso de no recibir una contestación, advierten con iniciar un paro nacional de 48 horas a partir de las 14:00 de este jueves, y posteriormente, un incremento del precio del pan a Bs 1.
Rubén Ríos, ejecutivo de la Confederación de Panificadores, afirmó que el precio actual de cincuenta centavos por unidad es insostenible y no cubre los costos de producción. "Le damos un plazo de 24 horas a partir de este momento para que se nos convoque, caso contrario entraremos en un paro de 48 horas, cumplido el plazo y sin tener respuesta saldremos con el precio de un boliviano a nivel nacional", declaró Ríos.
El dirigente explicó que los panificadores han incurrido en gastos no contemplados, lo que hace insostenible el precio actual. La medida de presión podría suspenderse si el Gobierno brinda una explicación clara sobre la situación económica del país y garantiza la dotación de harina subvencionada.