- Sociedad
- Armin Copa
28/11/2025.- Una panificadora de la zona Villa Victoria en La Paz denunció haber sido víctima de una violenta agresión y amenazas de muerte por parte de un grupo de panificadores federados, presuntamente afines al dirigente Rubén Ríos.
La razón del altercado se centra en que la denunciante mantiene la venta de la unidad de pan a 0,50 centavos, precio que el sector de Ríos intenta imponer a 0,80 centavos tras el fin de la subvención. Los hechos se registraron la mañana de este viernes, cuando los agresores irrumpieron en el horno de la afectada para reclamarle por el precio.
La denunciante, visiblemente afectada, aseguró que existe ganancia al comercializar el pan al precio anterior y que busca ayudar a las personas de bajos recursos, motivo por el cual sostiene el costo. Detalló que las amenazas de muerte se hicieron efectivas este viernes, y señaló directamente a Rubén Ríos de increparla con improperios. Pese a las intimidaciones, la panificadora continúa la elaboración de marraquetas, viéndose obligada a vender el producto de forma oculta.
La panificadora agredida solicitó a las autoridades que garanticen su seguridad para poder continuar con su actividad comercial al precio de 0,50 centavos, exigiendo el cese de las intimidaciones. Al lugar se presentaron guardias municipales para disolver el conflicto y asegurar la zona. El sector federado, por su parte, ratificó que mantendrá el paro hasta el domingo, día en que reanudará la venta del pan con el precio incrementado de 0,80 centavos.