• Deporte
  • Jhony Mollinedo

Bolívar intentará dar un batacazo en la Copa Libertadores hoy al final de la tarde ante Palmeiras, en el Allianz Parque de San Pablo (18:00), en un partido en el que debe sumar al menos un punto si es que pretende tener aspiraciones de clasificarse a octavos de final.

En caso de que Bolívar empate en Brasil, sumará cuatro unidades y el pase del segundo equipo de la serie G, se definirá en el partido a jugarse en La Paz frente a Cerro Porteño, de Paraguay.

En este momento, Palmeiras es el solitario puntero del grupo con puntaje perfecto, cuenta con 12 puntos, mientras Cerro Porteño –tras su victoria ante Sporting Cristal el martes (0-1)- es segundo con siete puntos, en tanto que el club peruano se quedó en tercer lugar con cuatro unidades, mientras Bolívar es último con solamente tres.

Los celestes llegan golpeados en la parte anímica tras la suspensión provisional de Ramiro Vaca, el goleador de la Copa Libertadores, por un caso de dopaje en el partido ante Sporting Cristal.
Sin embargo, el equipo y su entrenador han dado su respaldo a Vaca, por quien incluso pusieron las “manos al fuego”, como manifestó mediante sus redes sociales Carlos Emilio Lampe, uno de los más experimentados del plantel celeste.

Por eso es que desde el martes, cuando se supo la confirmación de la suspensión provisional de Vaca, el entrenador ha movido algunas fichas en el mediocampo, en el que se prevé la presencia de Ervin Vaca en el mediocampo, sin no hubiera cambios de último momento. Luego, Robson Matheus de Araujo y Leonel Justinianoç son piezas fijas.

PALMEIRAS, CON EQUIPO MIXTO

Mientras tanto, Palmeiras, que ya está clasificado a los octavos de final, presentará un plantel mixto para esta ocasión con jugadores que han jugado menos por las últimas lesiones, como son los de casos de Marcos Rocha, Mayke, Murilo, Raphael Veiga y Mauricio.

Ayer por la mañana, el entrenador Abel Ferreira comenzó el trabajo con una sesión de video sobre su oponente, después separó dos equipos y dirigió el trabajo táctico sobre posicionamiento y situaciones de juego. Las únicas bajas son Micael y Bruno Rodrigues, quienes cumplieron ejercicios físicos diferenciados, de acuerdo con un reporte oficial de los comunicadores de Palmeiras.