• Sociedad
  • LA PRENSA

Cerca de la 1:00 de este lunes, una pala mecánica impactó contra un edificio de cuatro pisos en el carril de bajada de la calle Rosendo Villalobos final; el inmueble sufrió severos daños en la base de su estructura civil, según un reporte policial.

El accidente se suscitó frente a instalaciones del proyecto BOL-110. El director departamental de Tránsito, Marco Antonio Céspedes, informó que la maquinaria pesada es de propiedad de la Alcaldía de La Paz. El operador, de 54 años cuenta con la licencia T, adecuada para este tipo de maquinaria pesada.

“El choque se dio contra un edificio de cuatro pisos, la infraestructura tiene daños materiales de consideración. Es un motorizado municipal, por lo que técnicos y funcionarios de la Alcaldía llegaron al lugar y están conversando con los propietarios”, informó el jefe policial.

Personal de la Secretaría de Riesgos de la comuna llegó al lugar y procedió a acordonarlo.

Los vecinos, quienes ocupan el inmueble, demandaron una investigación, tanto de las causas del accidente como sobre la estabilidad del edificio, debido a que el equipo pesado dañó algunos de los pilares de soporte y se teme por la caída de la infraestructura.

“Tengo miedo de que se caiga todo el edificio, pero tampoco podemos abandonar el lugar porque es nuestra casa y aquí está todo nuestro patrimonio”, declaró una vecina a un medio televisivo.

Por precaución, se decidió mantener el equipo pesado en el sitio del impacto.

Por: Wilma Pérez