• Seguridad
  • Armin Copa

13/2/2025.- La Justicia determinó conceder medidas sustitutivas al padre de la supuesta víctima en el caso de trata de personas en el que está implicado Evo Morales, permitiéndole salir de la cárcel de Morros Blancos, en Tarija, donde cumplía detención preventiva desde octubre de 2024.

Este caso se hizo público en el segundo semestre de 2024 y tiene como principal investigado a Evo Morales, quien enfrenta una orden de aprehensión por presuntamente haber tenido una hija con una menor de edad en 2016. La semana pasada, la Justicia rechazó la apelación presentada por el exmandatario contra su orden de aprehensión y emitió un nuevo mandamiento para su captura.

El abogado del padre de la supuesta víctima, Aníbal Cabezas, solicitó celeridad en la ejecución de la orden de aprehensión contra Morales. En octubre de 2024, el jurista había señalado que su defendido desconocía la relación de su hija con el exmandatario. Entretanto, la Fiscalía de Tarija continúa con el proceso y mantiene las medidas dictadas contra los demás imputados.