- Seguridad

- Micaela Villa
3/7/2025.- El padre que mantuvo cautivos durante varios años a su expareja y a sus seis hijos en un ambiente de 16 metros cuadrados, en El Alto, y por varios años, confesó que una de sus hijas murió hace algún tiempo.
El hombre formuló esta declaración ante las autoridades quienes lo aprehendieron. Posteriormente fue imputado por actuar con violencia contra su familia.
El martes 1, la Policía informó que en un operativo hallaron a una mujer y a sus cinco hijos, cuatro niños y un bebé, encerrados en un ambiente estrecho. El sujeto no sólo los encerró, también los golpeaba.
El hecho se conoció después de que el director de la unidad educativa, donde estudiaban sus hijos, el único lugar al que podían salir, observó que ellos presentaban hematomas en sus brazos y rostros.
“El hombre dijo que tuvo seis hijos con ella y una falleció hace tres años. Aseguró en su declaración que la niña murió. Se investiga dónde está el cuerpo”, informó ayer a Red Uno el secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía alteña, Erland Cabrera.
De acuerdo con Virginia Ugarte, presidenta de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de El Alto, las víctimas se encuentran bajo resguardo en un centro de acogida.
La mujer le reveló que sufría violencia de parte de su expareja, que no podía ver a su familia y que cuando alguién iba a visitarla, era expulsado por el hombre con malos modales.
Así vivió, sin salir a la calle y sólo podía cuidar a sus hijos y cocinar para ellos en ese ambiente.
Sobre la niña, que hoy tendría entre 10 y 11 años, sólo dijo que un día el hombre se la llevó y nunca más supo de su paradero, pese a que le exigió que le dijera a dónde la había llevado. La investigación de este caso permanece abierta. El hombre está detenido preventivamente en Chonchocoro, donde permanecenerá por seis meses hasta que sea enjuiciado.