• Política
  • LA PRENSA

Dirigentes del Pacto de Unidad convocaron a todas las organizaciones sociales de Bolivia, a una marcha el 12 de julio, en la Multifuncional de la Ceja, El Alto, para luego dirigirse a la plaza Murillo, en defensa de la democracia.

“Convocamos a toda la estructura orgánica, a los Comités Ejecutivos Nacionales, en pleno de las organizaciones matrices, federaciones departamentales, regionales, provinciales, centrales provinciales, subcentrales agrarias, sindicatos agrarios, ayllus, sullus, markas, comunidades, capitanías, centrales regionales, indígenas, y a todo el pueblo boliviano a la gran concentración en defensa de la democracia, la unidad y el futuro de Bolivia. Este acto se va a efectuar el día viernes, el 12 de julio”, manifestó Efraín Mollo, dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB).

Mollo exigió que el Tribunal Supremo Electoral reconozca el X Congreso del MAS – IPSP desarrollado del 3 al 5 de mayo, en El Alto, donde eligieron nuevas directivas afines al presidente Luis Arce, para este partido político.

"Hay una pretendida del pacto de la derecha que está en el parlamento, a través del pacto de la nueva derecha, a la cabeza de Evo Morales y Andrónico (presidente del Senado) y la derecha tradicional Camacho y Mesa por desestabilizar el país", afirmó.

Denunció que el exmandatario Evo Morales pretende repostularse ‘pisoteando la constitución política del Estado’.

Por: Nadia Apaza Ochoa