- Deporte
- Jhony Mollinedo
“Creo que Venezuela está más cerca de ir a un Mundial, pero nosotros queremos ganar el partido… Vamos a proponer un partido inteligente, que genere presión al rival a partir de una buena disposición táctica…”, declaró Óscar Villegas, director técnico de la Selección Boliviana, ayer durante la conferencia de prensa habitual antes del partido.
El equipo nacional ayer cumplió con su último día de entrenamiento en el estadio Siles, donde se pudo advertir que en el grupo hay optimismo y fe, sentimientos que son compartidos por el entrenador, quien dijo sentirse feliz por ser el seleccionador nacional y aseguró que el objetivo ante los venezolanos es claro: “ganar o ganar”.
Villegas puntualizó que el rival de hoy cuenta con jugadores de buen nivel, pero Bolivia saldrá al campo de juego a proponer su fútbol, abrir espacios para encontrar la ruta del gol y anotar.
“Al equipo tratamos de transmitirle tranquilidad, confianza, pues trabajamos bien, logramos los objetivos diarios en los entrenamientos, lo que queda es transferir toda la preparación al campo de juego durante el partido”, continuó.
Agregó que está convencido de que los jugadores asimilaron la propuesta de juego que planteará en el estadio de Villa Ingenio. “Tengo plena seguridad de que los jugadores responderán, hay la certeza de que todos quieren estar en el campo de juego mañana, así lo demostraron y al que le toque jugar lo hará bien”, dijo.
El entrenador de la Verde también confirmó que tiene el equipo titular definido pero que guardará el dato en reserva, pues previamente lo tienen que conocer los jugadores en quienes depositará su confianza.
El último entrenamiento tuvo la característica de que fue enfocada en jugadas con balón detenido, a fin de realizar algunas jugadas específicas. Un grupo de avanzada de Venezuela llegó a La Paz y el equipo “llanero” estará hoy por la mañana en la sede del gobierno.