• Política
Foto: CORREO DEL SUR
  • Armin Copa

10/11/2025.- El Registro Judicial de Antecedentes Penales (REJAP) del Órgano Judicial de Bolivia entregó un certificado que descarta que el ministro de Justicia, Freddy Alejandro Vidovic Falch, tenga antecedentes penales o sentencia condenatoria ejecutoriada. 

El documento se presentó públicamente este lunes y contradice las versiones difundidas en redes sociales y replicadas por un medio de comunicación que ligaban al ministro con un supuesto caso de cohecho y favorecimiento a la evasión del empresario peruano Martín Belaunde Lossio ocurrido en 2015.

El Certificado de Antecedentes Penales, emitido con fecha 10 de noviembre de 2025, establece de manera expresa que “no registra antecedente penal referido a sentencia condenatoria ejecutoriada, declaratoria de rebeldía o suspensión condicional del proceso” en relación a Vidovic Falch. El documento, validado con código de verificación oficial, tiene plena validez legal por un año. El ministro de Justicia es parte del gabinete del presidente Rodrigo Paz Pereira.