- Sociedad
- Armin Copa
4/11/2024.- La Alcaldía de La Paz, a través de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico y la Unidad de Defensa de los Derechos de los Consumidores, realizó operativos en los siete macrodistritos urbanos, revelando preocupantes hallazgos en 75 hornos y en productos relacionados con Halloween y Todos Santos. Geraldine Ugarte, jefa de la Unidad de Defensa de los Derechos de los Consumidores, informó que 15 hornos fueron suspendidos por problemas de inocuidad alimentaria, presencia de vectores y restos de roedores.
Entre las principales irregularidades en los hornos, se encontraron 223 utensilios en mal estado, 184 kilos de pan duro con hongos, 512 kilos de insumos y alimentos deteriorados, y 271 kilos de mantequilla vencida. Además, durante los controles de Halloween, se incautaron 2.237 golosinas sin registro del SENASAG ni fecha de vencimiento, 182 máscaras en mal estado y sin orificios de ventilación, y 126 pinturas y maquillajes sin registro sanitario.
Estos operativos buscan proteger la salud de la población y asegurar la calidad de los productos comercializados durante la temporada de Todos Santos y Halloween, destacó la Alcaldía, que intensificará los controles en próximos eventos.