- Economía
- Armin Copa
25/11/20025.- Jorge Zogbi Nogales asumió este martes como el nuevo presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) con la promesa de una gestión enfocada en el respeto a los contribuyentes y la institucionalización de la entidad. El flamante ejecutivo declaró que su propósito es laborar arduamente para que el SIN deje de ser percibido como una "casa del terror", asegurando que sus acciones buscarán la modernización y el acatamiento de los derechos de quienes cumplen con sus obligaciones fiscales.
El nuevo director del SIN enfatizó que la institución estará al servicio del contribuyente y no se limitará a ser una entidad meramente fiscalizadora. Zogbi agradeció la confianza del ministro de Economía y del presidente por su nombramiento, y fue enfático al señalar que la corrupción será el principal enemigo de su administración.
En el mismo evento, donde también fue posesionado Alberto Samuel Soto como presidente de la Aduana, el ministro Gabriel Espinoza instruyó a las nuevas autoridades a simplificar los procesos para el ciudadano. Espinoza destacó la necesidad de facilitar la formalidad para el 85% de la población que optó por la informalidad ante los abusos pasados, buscando que este amplio sector encuentre ahora beneficios en la legalidad y decida confiar de nuevo en las instituciones gubernamentales.