• Deporte
FOTO DAKAR
  • Jhonny Mollinedo

8/1/2025.- La tercera etapa del Rally Dakar también tuvo su dificultad, no tanto como las “48 horas”, pero igual se llevó a grandes campeones, tal el caso Sebastien Loeb, quien se sumó a Carlos Sainz y compañía para decirle adiós al raid más duro del mundo.
Mientras, el crédito nacional Daniel Nosiglia, anduvo firme y mejorando su posición con relación a la etapa anterior.

Loeb, nueve veces campeón del mundo de rallys, tampoco podrá ganar el Dakar en su noveno intento, escribió la ASO en su reporte de prensa en el portal oficial.

 “Las consecuencias de su vuelco en el kilómetro 12 no son sólo cronométricas. Las mismas causas tienen los mismos efectos que para su rival de la víspera, Carlos Sainz: el accidente deformó la barra antivuelco de su Dacia Sandrider, por lo que los comisarios técnicos de la FIA le han impedido tomar la salida de la etapa 4”, escribió el reporte de prensa en la página oficial.
Daniel Nosiglia está en lo suyo, peleando palmo a palmo en la etapa disputada este martes entre Bisha y Al Henakiyah, cuyo trazado se tuvo que disminuir debido a la dureza de la etapa previa de 48 horas y por la presencia de una serie de tormentas que dejaron tramos en mal estado, por lo que pasó de 496 a 327 kilómetros de recorrido.

Nosiglia está avanzando, poco a poco, paso a paso, ayer llegó en la posición 23 en un terreno rocoso, según confirmó su departamento de prensa, que además informó que la jornada fue apretada porque la diferencia entre los 25 primeros no fue marcada.

La nota en motos fue que el líder, Daniel Sanders, tropezó con problemas por primera vez, situación que lo relegó en las posiciones, porque llegó en el puesto 21, sin embargo, sigue siendo líder.

Nosiglia, en la clasificación de la categoría GP se confirma en la posición 15, en tanto que en la general subió un peldaño para quedar 25.