- Sociedad
- Armin Copa
28/12/2024.- La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) reforzó operativos en terminales del país durante las fiestas de fin de año para garantizar que las empresas de transporte respeten las tarifas máximas de pasajes interdepartamentales. Ante denuncias de incrementos irregulares, la entidad obligó a la devolución de sobreprecios en al menos 1.000 boletos vendidos.
El director de la ATT, Néstor Ríos, destacó que varias empresas fueron sancionadas por cobrar montos superiores a los establecidos. “No permitiremos cobros excesivos. Si identificamos irregularidades, obligaremos la devolución del excedente y aplicaremos sanciones”, afirmó.
La entidad recordó a los usuarios las tarifas oficiales, como los pasajes entre La Paz y Cochabamba, que oscilan entre Bs 52 y Bs 106, y entre La Paz y Santa Cruz, con precios de Bs 109 a Bs 228, dependiendo del tipo de servicio.
Para consultas y denuncias, la ATT habilitó la línea gratuita 800106000 y el número de WhatsApp ChaTTbol 71533208, instando a la población a reportar irregularidades y evitar pagar más de lo permitido.