- Política

- Armin Copa
2/7/2025.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inhabilitó a Jaime Dunn como candidato presidencial, informó Fernando Arteaga, secretario de Cámara del TSE. La decisión se tomó porque Dunn no acreditó su solvencia fiscal ante el Estado, a diferencia de otros postulantes que sí cumplen con los requisitos.
Arteaga explicó que el informe 847/2025 de la Contraloría General del Estado, con fecha del 26 de junio, no confirma una orden judicial de baja ni la conclusión del proceso administrativo contra Dunn. "El certificado de información sobre solvencia no acredita la solvencia del señor Dunn", afirmó.
Nueva Generación Patriótica (NGP), el partido de Dunn, ahora tiene cinco días para apelar esta decisión o sustituir su candidatura. Arteaga señaló que los casos de otros postulantes como Juan del Granado y Roberto Moscoso son diferentes, pues sus procesos están en apelación y no tienen sentencia ejecutoriada. En contraste, el caso de Dunn presenta una sentencia ejecutoriada, motivo por el cual no se puede habilitar su candidatura.