- Deporte
- Jhony Mollinedo
31/1/2025.- Neymar volvió a casa luego de 12 años, se emocionó en Vila Belmiro donde se erige el estadio del Santos donde su afición le dio una multitudinaria recepción que lo emocionó hasta dejar caer algunas lágrimas.
El retorno del astro brasileño al Santos en el que dio sus primeros pasos y saltó al estrellato convulsionó a Brasil que lo esperó con los brazos abiertos.
Neymar, a quien le dicen "El Príncipe" en su club, bajó junto con su familia (esposa e hija) de un helicóptero en una cancha de entrenamiento en predio del Santos. Posteriormente firmó el contrato y luego se hizo oficial su presentación de noche, después de la lluvia, para locura de todos los simpatizantes del "Peixe", como le dicen al Santos sus torcedores.
Neymar viene de un año sin jugar, por culpa de una rotura del ligamento cruzado anterior y de menisco de la rodilla izquierda que sufrió a fines de 2023, en un partido entre Brasil y Uruguay.
Tenía contrato vigente hasta junio de este año con el Al Hilal de Arabia Saudita pero llegó a un acuerdo con el club saudí para cederlo por seis meses y compartir el sueldo del crack con el Santos.