• Sociedad
Foto: UNITEL
  • Armin Copa

26/9/2025.- Trillizas nacieron prematuramente el pasado 15 de septiembre en el Hospital Materno Infantil ‘German Urquidi’ de Cochabamba y permanecen internadas en la sala de Neonatología. Las bebés requieren cuidados intensivos, y su familia, originaria de Aiquile, pide la ayuda de la población para poder cubrir los gastos y necesidades de las recién nacidas.

Estado de salud y necesidades

Las bebés nacieron con 30 semanas de gestación (poco más de 7 meses). Dos de ellas se encuentran estables, con un peso aproximado de 1.200 gramos y ya se están alimentando con leche. Sin embargo, la tercera gemela es la que presenta mayores complicaciones, ya que es la más pequeña, con un peso de solo 800 gramos.

"Están prematuras, pero son muy fuertes, de las trillizas una, la ultimita es la que está todavía delicada por el peso, es mucho más bajo, está con 800 gramos", informó la doctora Ayala, médico de Neonatología.

La madre, Elizabeth Cordero, expresó su preocupación por el sustento de sus tres hijas, ya que la situación les genera un gasto extra. La familia tuvo que mudarse temporalmente de Aiquile a Cochabamba para estar cerca de las niñas.

La madre solicitó la colaboración de la población con donaciones de pañales y leche para el cuidado de las bebés. Para colaborar, se puede contactar al número 73107698.